Nuestro estado natural es estar sanos y todo el mundo desea estarlo. Se suele definir salud como “un completo estado de bienestar físico, mental y social y no meramente la ausencia de enfermedad o incapacidad”. El concepto de salud debe tomar en cuenta al ser humano como un ser total. Este enfoque incluye las dimensiones físicas, mentales, sociales, emocionales y espirituales de manera que todas ellas se relacionen entre sí de manera equilibrada y estén bien integradas en el ser humano. Por lo tanto no existe salud si una de las dimensiones no se encuentra saludable o en estado de equilibrio. En estado natural, deberíamos funcionar como una entidad completa en relación al mundo que nos rodea.
Es evidentemente que cuando nuestra vida cotidiana se llena de problemas o contratiempos por un montón de razones diversas, éstos llegan a desbordarnos y se crea una acumulación de factores que causan desequilíbrios en nuestro ser, desembocando en la mayoría de veces, en una enfermedad o malestar de algún tipo.
Personal y profesionalmente me guío por la creencia de que los síntomas son mensajes del cuerpo que nos hablan no solo de dolencias, sino de carencias, de falta de comprensión hacia nosotros mismos y de cómo nuestros hábitos muchas veces nos perjudican sin darnos cuenta. Nos hablan de nuestra historia y de como interactuamos con nuestro entorno. A veces nos hablan, también de que no estamos lo suficientemente alerta ni acertados en nuestros pensamientos y en nuestros acciones como para conservar nuestro equilibrio interno.
Es por ello que mi objetivo primordial en Equilibrium está enfocado en proporcionar herramientas y técnicas para incentivar la toma de conciencia, el pensar, reflexionar y actuar sobre todo aquello que perjudica nuestra salud y bienestar. Mi labor es ayudar y acompañar hacia un mayor conocimiento de uno mismo, para entender nuestro mundo y nuestra realidad de una manera más creativa y positiva.
El trabajo que realizo está basado, principalmente, sobre una actitud personal interior, positiva y de implicación de la persona tratada. Aunque no se puede forzar a nadie a que crezca, aprenda o cambie, es imprescindible esa actitud para alcanzar los objetivos que se desean conseguir. Solo así se puede llegar a que cada persona tome las riendas de su vida y decida lo mejor para ella misma. Todas las terapias y tratamientos que aplico en Equilibrium son usados para restablecer, en la medida de lo posible, la salud en todos las dimensiones de la persona.
Por otra parte, creo firmemente en que toda forma de sanación ocupa su lugar. Lo importante es restablecer el flujo del bienestar perdido. Así que a pesar de que en Equlibrium abogo por las llamadas “terapias alternativas”, tengo en absoluta consideración a la medicina tradicional occidental y ninguna de las terapias que en este espacio se utilizan, son sustitutivas ni excluyen ningún tratamiento médico que cualquier persona esté recibiendo.
Acerca de mi
Soy Neus Portillo y he creado Equilibrium como resultado de un proceso que me ha llevado a mi propio desarrollo personal. Durante toda mi vida he estado buscando mejorar mis cualidades, habilidades y crecimiento interno. Mi profunda experiencia como usuaria de todas las terapias que en éste espacio ofrezco, junto con mi formación académica, me han llevado a comprender la importancia de hacerlas llegar a las todas aquellas personas que necesiten hacer cambios positivos en su vida, en busca del equilibrio y el bienestar personal. Para ello he desarrollado una metodología, que denomino Terapia Global, donde utilizo técnicas de equilibrio energético, corporal y psico-emocional, según la necesidad y el momento en el cual se encuentra la persona que llega hasta mi consulta. De la formación académica que he ido completando durante muchos años ha surgido mi metodología personal:
- Formación como Terapeuta Floral, en especial en Flores de Bach.También trabajo con las Esencias Bush de Australia y las Orquideas de Amazonas.
- Quiromasaje, Reflexología Podal, Masaje Ayurvédico, Aromaterapia y Herbodietética.
- Técnicas de Psicoterapia y Crecimiento Personal tales como: Gestalt, Focusing, PNL, Arteterapia, Metafísica y Técnicas regresivas.
- Técnicas para el Control del Estrés, Visualización Creativa, Meditación y Control Mental.
- Técnicas de restablecimiento energético como el Reiki, habiendo alcanzado el grado de Maestra de Reiki Usui Tradicional.
Esta formación académica se ha desarrollado en varias escuelas de Barcelona entre ellas: Heilpraktiker Institut, Vipassana, Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista, Laboratorios Apsara Vital, Institut Anthemon.